Muchas mujeres suelen sufrir de arañas vasculares en el área de las piernas o cara; estos pequeños manojos de venas suelen ser causados por problemas de circulación, embarazo o herencia y aunque no suponen una afección grave para la salud, algunas mujeres suelen sentir vergüenza de este tipo de venas en la piel. En este post te enseñamos qué son las arañas vasculares, las causas, ayudarte a prevenirlas y también a disimularlas.

CONOCE LAS CAUSAS DE LAS ARAÑAS VASCULARES

Las arañas vasculares o también llamadas telacgiectasias son pequeños manojos de venas rojas o azules que se forman cerca de la superficie de la piel y son muy comunes en el área de las piernas y el rostro. Por lo general, este es un tipo de afección que suele ser confundida con las varices y aunque realmente son muy similares, su principal diferencia radica en que básicamente las arañas no producen dolor mientras que las varices sí.

Aunque las arañas vasculares no son consideradas un problema grave de salud, es recomendable que una vez detectada su aparición se asista a un médico especialista para asignar un tratamiento e indicar medidas preventivas para la aparición de varices.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LAS ARAÑAS VASCULARES?

Las principales causas de las arañas vasculares son:

• Herencia.
• Las variaciones hormonales durante el embarazo o tratamientos anticonceptivos.
• Entorpecimiento de la circulación sanguínea debido a tiempos prolongados de pie o sentado.
• Exceso de exposición al sol
• Estreñimiento crónico
• Aumento de peso
• Uso de zapatos de tacón alto o ropa ajustada

Cualquier mujer adulta es propensa a sufrir de arañas vasculares en sus piernas o cara, la buena noticia es que existen tratamientos con los que pueden tratarse estas venas para volver a tener un aspecto más sano y joven en estas zonas. Los tratamientos más comunes suelen ser la eliminación de venas varicosas con láser o la escleroterapia y son realizados por un especialista en el área de la dermatología estética.

APRENDE A DETECTAR LAS ARAÑAS VASCULARES

Las arañas vasculares son muy pequeñas y en algunos casos imperceptibles. Por lo general, suelen ser de aproximadamente un milímetro de espesor y aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, es muy común encontrarlas en las rodillas, muslos, tobillos, mejillas, barbilla o aletas de la nariz.

Estas arañas suelen aparecer en las mujeres adultas, pueden tener una forma ramificada o de araña y generalmente son finas de color azul o rojo.

¿CÓMO PREVENIR LA APARICIÓN DE ARAÑAS VASCULARES?

Algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles para prevenir la aparición de estos manojos de venas son:

• Evita estar de pie o sentada durante tiempos prolongados.

• Ejercítate diariamente, caminar diariamente al menos 20 minutos te ayudará a fortalecer la circulación en las zonas propensas a tener arañas vasculares.

• Evita exponerte demasiado al sol y al calor.

• Dúchate con agua fría o templada. Las duchas calientes obstaculizan la circulación.

• Usa prendas ligeras, sobre todo en el área de las piernas.

• Incluye en tu alimentación diaria fuentes de fibra y alimentos saludables que te ayuden a evitar el estreñimiento y mantener un peso corporal ideal.

Ahora que conoces qué son las arañas vasculares, sus principales causas y cómo prevenirlas es momento de poner en práctica lo aprendido. Ejercítate diariamente, aliméntate bien, viste prendas frescas y protégete del sol, aunque estas arañas no sean algo grave, la prevención es siempre la mejor opción.

En caso de que tengas muchas arañas vasculares y sientas dolor en las piernas o articulaciones en general, es recomendable que asistas a tu centro de salud más cercano para un chequeo con un especialista.

Sin categoría

Comments are disabled.